Un paso atrás en el juego y un paso adelante en la clasificación. Así se puede resumir la trabajosa victoria 1-0 de Argentina ante Uruguay en Montevideo y sin Lionel Messi desde el arranque. Una genialidad de Angel Di María le dio el triunfo a la Selección, que no jugó bien, pero que supo sufrir. Y esa puede ser otra buena sensación para el entrenador Scaloni, porque los mejores equipos son los que pueden sortear los momentos adversos.
Lo había anticipado Lionel Scaloni en la previa. “Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos”, confesó el técnico como si estuviese mirando más allá. Porque eso fue lo que sucedió en el Campeón del Siglo, especialmente en al primera parte: Argentina no tuvo la pelota y pasó bastantes sobresaltos.
Lo que no dijo el nacido en Pujato es que el equipo está preparado para pasarla mal porque sabe cómo transitar los momentos de zozobra. Desde ahí se puede explicar porqué el elenco nacional se fue ganando 1-0 al entretiempo. Aunque también conviene ser justo y resaltar a Angel Di María, que inventó un gol a lo Messi, y a Emilio Martínez, que volvió a tener atajadas determinantes. (Consignado por Clarín)
CHILE QUEDÓ CUARTO
Se acabó la nueva fecha de las Clasificatorias y crece la ilusión de Chile de ir al Mundial de Qatar 2022. Hoy la «Roja» está en zona de clasificación directa. Es cuarta y a falta de cinco jornadas está logrando uno de los cuatro cupos.
El triunfo de Argentina sobre Uruguay en Montevideo (0-1) mantuvo al seleccionado nacional en el cuarto puesto gracias a la mejor diferencia de goles. Chile quedó con 16 unidades, misma cantidad que Colombia y Uruguay. Sin embargo, la «Roja» tiene una diferencia de goles de +1 sobre el -1 de los cafeteros y el -4 de los charrúas. La próxima jornada será el martes y el conjunto de Martín Lasarte recibirá a Ecuador desde las 21.15 horas. Si gana, se mantendrá en zona de clasificación directa y muy cerca del tercer lugar. Esa misma fecha destaca el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, a jugarse a las 20 horas en San Juan. (Consignado por emol.com)