Argentina rescató un empate 1-1 ante Paraguay en un partido válido por la segunda jornada del Grupo B de Copa América y que se llevó a cabo en el Estadio Mineirao.
El encuentro comenzó con los trasandinos buscando hacer daño desde el inicio, pero enfrente se encontraron con un elenco guaraní que se plantó muy bien en defensa.
Conforme avanzaron los minutos, la intensidad que propuso el equipo de Lionel Scaloni en el comienzo se fue diluyendo y fue así como Paraguay terminó equiparando las acciones.
Y a los 37′ un carrerón por izquierda de Miguel Almirón terminó en la apertura de la cuenta que llegó en los pies de Richard Sánchez.
En el complemento la albiceleste despertó y se fue con todo en busca del empate, el cual consiguió luego que el árbitro cobrara penal tras revisar el VARpor una clarísima mano en el área. La pena máxima la cambió por gol Lionel Messi (57′).
Consignar que la jugada había pasado casi inadvertida, pero desde la sala del VAR fue que le avisaron de la acción al árbitro Wilton Sampaio.
Pero el suspenso en el partido se iba a mantener, luego que Nicolás Otamendi cometiera una clara infracción penal. Derlis González tuvo en sus pies poner en ventaja otra vez a su selección, pero Franco Armani estuvo notable para salvar su arco y atajar el lanzamiento penal.
De ahí en más, el duelo entró en un pozo y poco y nada pasó en cada uno de los arcos, sellando así una paridad que complica a Argentina en su misión por clasificar a la próxima ronda.ç
Y es que ahora la albiceleste tiene apenas 1 punto y necesita sí o sí superar a Qatar y esperar que Paraguay empate o caiga con Colombia para conseguir el segundo lugar.
De todos modos, en caso que la albirroja supere a los cafetaleros, Argentina puede optar por un puesto a mejor tercero si se impone al campeón de Asia.
Fuente: 24horas.cl.