«Ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar, dado que se alejan de los valores y principios que rigen la institución», dijo vía twitter el director de Comunicaciones, capitán de navío, Marcelo Zoppi.
El Director de Comunicaciones de la Armada de Chile, capitán de navío Marcelo Zoppi, aseveró en un video publicado en la red social que «informamos ante los hechos por todos conocidos ocurridos durante la madrugada del viernes 19 de mayo en la ciudad de Iquique, donde personal naval se vio involucrado en la agresión física a un tercero, que la Armada de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona».
Agregó que «ante la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al personal involucrado, rechazando categóricamente el accionar de los ex marinos, dado que se alejan de los valores y principios que rigen la institución». En tal sentido, sostuvo que «la Armada de Chile continuará aportando todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público hasta el esclarecimiento total de los hechos».
Por otra parte, dijo que «esta lamentable noticia esperamos que no empañe la conmemoración del centésimo cuadragésimo cuarto aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales». (Consignado por emol.com)
CUARTO IMPLICADO
Durante la noche del viernes, un cuarto marino de la Armada fue arrestado tras golpear a un hombre en situación de calle, quien más tarde moriría debido a la gravedad de las lesiones.
Según información de Radio Biobío, el funcionario pasará a control de detención durante el fin de semana.
El mismo medio detalló que previo a la golpiza recibida por el sujeto en situación de calle, un grupo de seis marinos fue asaltado por una banda de extranjeros. Después del incidente, regresaron al buque, pero un grupo de uniformados decidió regresar en “busca de venganza”.
En ese contexto, los marinos responsabilizaron a un hombre discapacitado, identificado como Milton Domínguez Moreno, de 61 años y de nacionalidad colombiana, como líder de la banda que los había asaltado. Posterior a ello, lo golpearon hasta dejarlo agonizando.
La víctima fue reconocida como usuario regular del Hogar de Cristo. (Consignado por CNN Chile)