Cada vez suceden más cosas raras en el fútbol Siglo XXI. Puros atados derivados del mal comportamiento de algunas hinchadas, violencia acérrima o por situaciones de control y falta de personal de seguridad.
El tema es que Deportes Iquique de tres fechas transcurridas del Campeonato Itaú, jugó sin público con Everton, en el Estadio Tierra de Campeones y el domingo (3 de marzo) lo hará con La Calera, sin el «restable». Y quizás cuántas otras surgirán a lo largo de 2024. Nadie sabe.
La información sobre este encuentro con los cementeros señala: “Se ha autorizado para el domingo, como estaba originalmente programado. Esto tiene que ver con que el contingente policial hace que la gestión sea dinámica”, dijo al respecto el Delegado Provincial de Quillota, José Orrego, que explicó la modificación en torno a la determinación inicial.
“Había un rechazo en primera instancia, pero desde el lunes en adelante ya se empiezan a normalizar los eventos. Existen condiciones para la realización, pero sin público. Esperemos que se normalice, por el derecho al ocio, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad”, concluyó, con lo que el domingo, a las 20:30 horas, en el Estadio «Nicolas Chahuán», se jugará el duelo de Unión La Calera ante Deportes Iquique a puertas cerradas”.
¡Qué tal! Así es ahora. Una verdadera lata. Veremos cómo se dan las cosas para la cuarta fecha (domingo 10 de marzo) donde los dragones jugarán con Unión Coquimbo, como dueños de casa. Ojalá así sea. La fiel y apasionada hinchada celeste se lo merece.