El reforzamiento de las herramientas empleadas en las internes e internos de las diversas unidades penitenciarias, dependientes de la dirección regional, se desarrolla en dependencias del Instituto de Seguridad del Trabajo, destinado a los funcionarios del estamento profesional de Gendarmería.
La capacitación está a cargo de la integrante del Departamento Cerrado, de la Dirección Nacional de Gendarmería, Claudia Hernández. Puntualizó que dicho encuentro es una iniciativa de la Unidad Técnica Regional, la que fue solicitada a Santiago, para actualizar los conocimientos de los profesionales de las diversas unidades penales.
“Esta es una iniciativa que refuerza los conocimientos de las asistentes sociales, los psicólogos y otros profesionales que tienen que ver con el trato directo de la población penal, para que los informes que se emiten de los internos e internas, tengan la agilidad correspondiente y que la atención sea oportuna y de mayor utilidad”.
El encuentro tuvo la asistencia de asistentes sociales y psicólogos del Centro de Reinserción Social de Iquique y Alto Hospicio, del Centro de Atención para la Integración Social, CAIS, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.
Dicha actividad de perfeccionamiento, tuvo una duración de tres días entre las 09:00 a las 17:00 horas, siendo calificada por los asistentes como provechosa, oportuna y útil para el desarrollo del trabajo que se cumple con los internos e internas de las diversas unidades penales de la región.