Como AGATA A.G., rechazamos en su totalidad la propuesta del COLMED, por ser extemporánea y en desconexión con la realidad del rubro gastronómico.
Hoy vemos cómo nace una propuesta tardía del Colegio Medico de Chile, con el fin de llevarnos a una serie de obligaciones y cierres de muchas actividades comerciales. Hemos pagado un alto costo desde hace un año y no podemos seguir absorbiendo el impacto de propuestas que nacen cuando a alguien, con desconocimiento de la actividad productiva, se le ocurre o no encuentra prudente alguna situación de manejo de la Pandemia.
Somos conscientes de la problemática epidemiológica que enfrenta nuestro País y el Mundo. Hemos sido testigos directos de todas aquellas medidas que permiten aseguran el buen funcionamiento de nuestro rubro, en cuanto a la prevención del contagio del covid-19, lo cual nos llevó a cerrar nuestras puertas por casi un año.
El “cortocircuito” que propone el COLMEN es golpear fuertemente al rubro gastronómico, nos llevarán al exterminio de nuestra fuentes de trabajo y, con ello, no solo a muchos de pequeños proveedores, sino que lo más grave, a miles de colaboradores directos e indirectos de nuestra actividad.
Como AGATA AG, somos responsables y consiente del autocuidado, de conductas responsables en materias de prevención del COVID -19 y creamos que éstas deben poner más énfasis en programas de vacunaciones y otras propias de materia de Salud.
Estamos en total desacuerdo con la propuesta extrema del COLMED, las consideramos extemporáneas, con desconocimiento a la realidad de la actividad gastronómica y no son los indicados para la conducción integral de un país. Seguiremos firmes en mantener nuestros restaurantes operativos y con las medidas sanitarias que den seguridad, tanto a nuestros colaboradores como al público que nos visita a diario, debemos contribuir a recuperar desarrollo económico de la región de Tarapacá.
Iquique, 15 de junio de 2021







