DECLARACIÓN PÚBLICA
Respecto a la información que circula en redes sociales sobre una supuesta manifestación e incluso un paro de actividades por parte de trabajadores del servicio de Urgencia del Hospital de Iquique, el director de dicho recinto asistencial, doctor Raúl Romero, aclaró que las imágenes corresponden a la previa (sic) de una reunión que él sostuvo con el equipo de emergencia.
“En el turno de la mañana hubo una descoordinación en la entrega de elementos de protección personal, el que no había sido retirado desde bodega, lo que causó preocupación entre los funcionarios, quienes me convocan. Allí se dio solución en el momento, y posteriormente ordené que se efectuara un sumario administrativo para determinar responsables de la situación”, comentó Romero.
Cabe destacar que la reunión se realizó a primera hora, y posteriormente la atención de urgencia continuó de manera normal. “Los dos aspectos más importantes para nuestra institución son entregar seguridad a nuestros funcionarios -sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria mundial- y también otorgar una óptima atención a los usuarios de toda la región de Tarapacá”, finalizó el director.







