En septiembre de 2018, la carga desplazada en los puertos de la región logró un total de 1.369.839 toneladas (t), creciendo 51,2 por ciento en doce meses, acumulando en lo que va del año 9.797.505 t, lo que representa un incremento de 28,3 por ciento respecto a igual período del año anterior.
El movimiento que más incidió en el aumento del movimiento portuario fue exportaciones, al registrar un crecimiento de 78,7 por ciento en la carga desplazada. La siguiente operación que contribuyó de forma positiva fue tránsito, que anotó un incremento en la carga movilizada de 41,7 por ciento en doce meses.
En tanto, la mayor incidencia negativa fue de importaciones, que exhibió un decrecimiento de 37,5 por ciento respecto a igual mes del año anterior. Le sigue la carga movilizada por cabotaje, que presentó una disminución de 63,8 por ciento en doce meses. (Fuente y fotografía: INE)
Para mayor información descargue el boletín aquí.