La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y el alcalde de Huara, José Bartolo, inspeccionaron en terreno las zonas de control del Ejército junto al Jefe del Área Fronteriza de Tarapacá, general Pedro Araya.
Buscando evaluar diversas alternativas en el marco de las fiscalizaciones que realiza el Ejército en la Ruta 15-CH, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, y el alcalde de Huara, José Bartolo, realizaron una visita inspectiva en la zona junto al Jefe de Área Fronteriza de Tarapacá, general Pedro Araya.
En la instancia, las autoridades recorrieron distintos puntos de la carretera y dialogaron con los funcionarios militares para conocer en detalle el trabajo que realizan controlando a los vehículos que bajan de Colchane, con el objetivo de evitar el contrabando y el tráfico de migrantes irregulares.
“Recorrimos la Ruta 15-CH para revisar el actual despliegue militar y recabar información que nos permita tener nuevas estrategias en materia de seguridad fronteriza. El dinamismo en el trabajo es clave para sostener el combate al crimen organizado y seguir mejorando la seguridad de las comunidades”, señaló la delegada Camila Castillo.
Por su parte, el alcalde Bartolo dijo que “junto a la delegada estuvimos en terreno recorriendo ubicaciones para evaluar y buscar estrategias que mejoren la seguridad y vigilancia en la Ruta 15-CH para nuestros pueblos. El trabajo en conjunto es fundamental para posicionar este nuevo control”.