¿Qué sería de Iquique si no tuviera entusiastas deportistas y dirigentes? Aquí va una prueba de éxito. El torneo de fútbol playa «Héroes de Mayo» resultó todo un acontecimiento en cuanto a participación y entusiasmo y que tuvo como escenario Cavancha. ¡Qué mejor, la playa más linda del país!
Es que el llamado también ‘Beach Soccer’ viene en alza y este campeonato lo demostró. La fechas de clasificación se jugaron los días 17, 18, 19 y 20 del mes en curso, de 17.00 a 20.00 horas. y, el día 21, se dio lugar a las semifinales, a partir de las 10.00 horas, donde se enfrentaron los clubes Dragones FC con Real Iquique; Aysén FC con Gráfica, logrando dar el paso a la gran final los elencos de Real Iquique y Aysén, donde este último obtuvo la corona de campeón.
Entonces, primer lugar para Aysén City, dirigido por el profesor Ronald Pizarro; segundo, Real Iquique, dirigido por el profesor Jorge Ríos y su ayudante Owar Alfaro; tercero, Gráfica, dirigido por el profesor Pedro Córdova y cuarto, Dragones FC., dirigido por el profesor José Prieto. También participó Municipal Hospicio, dirigido por el profesor Orlando Echeverría.
El goleador del certamen deportivo fue Felipe Gajardo; mientras que el Mejor Arquero fue Bastián Gordillo.
En la entrega de premios participaron el gerente de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Giménez, y el técnido de la Selección Chilena de Fútbol Playa, Eduardo Medalla Squerr.
El gran sueño de los amantes del fútbol playa o Beach Soccer es formar una ligar que cuente con el apoyo permanente de Deportes de la IMI, del Instituto Nacional de Deportes (IND), el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, tomando en cuenta que Iquique tiene el escenario natural todo el año, lo que constituye en un atractivo esencial para los deportistas y la actividad turística.
Un agradecimiento especial de los organizadores para los patrocinadores y colaboradores Corporación Municipal de Iquique, Municipalidad de Iquique, Empresa de Ingeniería y Construcción SGC, con Efraín Videla.