Hoy estará en el Festival de Viña del Mar el conjunto norteamericano Backstreet Boys que tienen una importante trayectoria mundial y en Chile tiene miles de seguidores.
No es cualquier grupo. Es una boy band estadounidense formada en Orlando, Florida, el 20 de abril de 1993. Está formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Este último dejó la banda en 2006, pero regresó al grupo en 2012. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet’s Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de tres años, la banda ha lanzado cinco álbumes Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us (2009), NKOTBSB junto a los New Kids On The Block (2011) , In A World Like This con el regreso de Kevin (2013) y luego de seis años su reciente producción DNA (2019). La banda ha vendido 135 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música. Son considerados la banda masculina de pop más importante e influyente de la historia de la música. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista.
Después de la actuación de Backstreet Boys actuará el comediante chileno Mauricio Palma, más conocido como el “flaco” que toca la batería en “Los Innombrables”, en el late de Julio César Rodríguez. Es guionista y standapero y tiene un personaje muy conocido en YouTube que se denomina “Violento Parra”.
Y para cerrar esa noche, la actuación de Camila Gallardo. Esta cantante recién el año pasado lanzó su primer álbum de estudio, Rosa, del cual se desprenden exitosos sencillos como “Más de la mitad”, “Abrázame”, y “No es real”.
ULTIMA JORNADA
Mañana viernes,les corresponde el turno a Bad Bunny, al humorista Bonco Quiñongo y Becky G.
Entre los tres artistas de la última noche, aparece Bonco Quiñongo y muchos no lo conocen. Se trata de un humorista que nació en Cuba. Tiene 47 años y su nombre verdadero es Conrado Cogle. Es constructor civil y en su propio país fue famoso en el programa “Sabadazo” hasta que en 1999 huyó a España, donde según cuenta hizo de todo y la pasó mal hasta que llegó a Miami en 2005, donde llegó a ser “rostro” de TN3 y América TEVE, sobresaliendo en el Stand Up Comedy. Veremos cómo le va con el legendario “Monstruo” que, de acuerdo a lo visto, está venido a menos, como se decía en el siglo pasado y antes.
(Foto de TVN)







