Entre las 23 horas del 25 de septiembre y las 05 horas de esta madrugada Carabineros detuvo a 180 personas por diversos delitos de las cuales 10 cometían Delitos de Mayor Connotación Social.
Durante este fin de semana Carabineros, en trabajo conjunto con personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, realizó 180 detenciones, entre las cuales 128 corresponden a Delitos contra la Salud Pública, es decir no respetar la cuarentena e infringir el Toque de Queda.
Además se efectuaron diez detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social, correspondientes a 4 por hurto, 3 por riña pública, 2 por robo en lugar no habitado y uno por hurto.
En tanto, entre los otros delitos con mayor cantidad de detenidos se encuentran 12 por infracción a extranjería, 11 por violencia intrafamiliar 10 por conducir en estado de ebriedad, 6 por amenazas y 5 por tráfico ilícito de drogas.
Asimismo se realizaron 2.237 controles preventivos y se entregaron 74.357 permisos temporales por comisaría virtual y 949 salvoconductos.
El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, señaló que aún hay personas que no comprenden la importancia de respetar las normas sanitarias, cometiendo actos imprudentes e irresponsables que colocan en riesgo su propia salud y la de su entorno.