Sin víctimas fatales a consecuencia de siniestros viales en la región finalizó el último fin de semana largo del año, que consideró el lunes feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.
En este periodo, Carabineros de la Zona Tarapacá efectuó 783 controles preventivos, tanto a personas como vehiculares, de los cuales en 149 se practicaron exámenes de alcotest y narcotest, deteniendo a 10 personas por conducir en estado de ebriedad, seis por hacerlo bajo la influencia del alcohol y a cuatro por conducir bajo efectos de las drogas.
En materia de fiscalización, se cursaron 195 infracciones a nivel regional, principalmente por conducir sin licencia, estacionamientos indebidos o prohibidos, exceso de velocidad, conducir con vidrios polarizados, revisión técnica vencida y el no uso de sistemas de retención infantil, entre otros.
Durante este periodo en la región de Tarapacá se registraron ocho siniestros de tránsito, los que dejaron un saldo de tres personas lesionadas.
En lo que respecta al ámbito operativo se detuvo a 68 personas que cometían diferentes delitos, entre los cuales se encuentran violencia intrafamiliar, lesiones, robo en lugar no habitado y aprehendido por órdenes judiciales vigentes.
Asimismo, se incautaron un arma blanca, drogas, cajetillas de cigarrillos de contrabando y alimentos y huevos de contrabando.








