Este fin de semana largo Carabineros desplegó diferentes servicios preventivos en toda la región, con la finalidad que la comunidad pudiera descansar y disfrutar estos días con seguridad.
Lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados y al potenciamiento de los controles en las carreteras tuvimos que lamentar el fallecimiento de dos personas y once lesionados a consecuencia de siniestros viales.
Además, durante estos tres días Carabineros detuvo a 108 individuos, principalmente por delitos de órdenes judiciales vigentes, conducción en estado de ebriedad, amenazas, conducción bajo la influencia de las drogas, hurto y violencia intrafamiliar.
Asimismo, se incautó un armamento, cuatro armas blancas, drogas, cigarrillos de contrabando y se recuperaron tres vehículos con encargo por robo vigentes, los cuales fueron entregados a sus propietarios.
Durante los controles preventivos realizados por el personal se efectuaron 2.016 controles preventivos y se cursaron 356 infracciones por diversas faltas, como exceso de velocidad y estacionamientos indebidos, entre otras.
A nivel nacional se fallecieron 14 personas en siniestros viales, todos adultos, correspondiendo el 93% a hombres y 7% a mujeres.