Siete establecimientos regionales se especializarán a través de programa de Corfo para potenciar el turismo.
El programa “Ruta Experiencia Bohemia” fue lanzado oficialmente con una charla y demostración práctica de Rodrigo Otaíza, reconocido bartender internacional y propietario del bar “Siete Negronis” de Santiago. La iniciativa forma parte del instrumento Red de Mercado de Corfo, y cuenta con la ejecución de la consultora Co-Imagina y el agente operador intermediario Cordenor.
La ejecutiva de Corfo, Carolina Bernal Iriarte, indicó que los objetivos del proyecto son “desarrollar una mejora significativa a la actual oferta de valor que poseen los bares beneficiados, enfatizando en la experiencia que vive el cliente al momento del consumo”. También recalcó que “se busca capturar en su conjunto, mayores cuotas de mercado internacional a través del desarrollo de estrategias que permitan consolidar a la región como una ciudad de atractivo bohemio”.
La directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas Tamborino, destacó la iniciativa señalando que “este programa se suma a la estrategia de los organismos regionales para potenciar el turismo en Tarapacá. Sin duda, que será un importante aporte para una oferta de calidad a los visitantes en la región, especialmente a los extranjeros”.
El director del programa, Pedro Mandiola Fernández, explicó que “esta propuesta es inédita y cuenta con el respaldo del sector público y privado. Hoy partimos conociendo la experiencia de uno de los más destacados bartender del país, quien incentivará el desarrollo de los bares con una mirada global, orientada a las altas exigencias de turistas de todo el mundo”.
“Ruta Experiencia Bohemia”, en su ejecución, considera una serie de actividades, entre las que destacan “Taller potencial asociativo y ecosistemas”, “Planificación estratégica asociativa”, “Taller de creación y desarrollo de asociaciones empresariales”, “Fortalece empresa: Mano de obra calificada», “Asesoría especializada y grupal: Nuevos canales de comercialización”, “Misión comercial: Experiencia de consumo», y “Taller de atención al cliente”.
Los siete bares que se integraron al programa son Barú Lounge Bar, OS-B Work_Bar, Kai Pïsquería-SuchiBar, Bar The Clinic, Otaku Sushi & Cevichería Delivery, Bar Radicales, y Bar Piso 21.