- En camino a la integración
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) anunció que realizará su vuelo inaugural a Santiago de Chile e Iquique el próximo 26 de abril, marcando un importante paso en la conectividad aérea entre Bolivia y Chile.
A partir de mayo, la compañía ofrecerá dos vuelos semanales, los miércoles y domingos, en la ruta Santa Cruz-Iquique-Santiago-La Paz.
Este nuevo servicio facilitará el desplazamiento de aproximadamente 300 mil ciudadanos bolivianos que residen en Chile, beneficiando especialmente a las comunidades de Iquique y Santiago.
Además, permitirá a los chilenos visitar Bolivia de manera más sencilla y rápida mediante vuelos directos entre ambos países.
RECEPCION
En una recepción ofrecida en Bolivia por el Embajador Fernando Velasco, el gerente de BoA, Mario Borda, destacó que tras la apertura de esta ruta, se habilitará también la conexión La Paz – Arica, ampliando aún más las opciones de viaje y fortaleciendo los lazos culturales y comerciales entre Bolivia y Chile.
En dicha actividad también participaron altas autoridades de la cancillería boliviana, agencias de viaje de ese país y representantes del sector empresarial.
IQUIQUE
La Cámara de Turismo, Cultura y Patrimonio de Iquique estuvo presente en la actividad inaugural, comprometiéndose a apoyar desde el sector privado para promover un flujo constante de pasajeros en los ámbitos turístico y comercial, beneficiando a ambas naciones.
Existe una coordinación local público – privada para el vuelo inaugural de BOA el próximo 26 de abril.
Con esta iniciativa, BoA reafirma su compromiso de potenciar la integración regional y ofrecer mejores opciones de conectividad para todos los viajeros.