Gracias a la iniciativa de la alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique (CCP), comandante, Yenny Muñoz Gajardo, las internas condenadas de nacionalidad boliviana, festejaron su día patrio, actividad desarrollada en el patio de visitas de dicha unidad.
El encuentro sirvió para acercar a las internas de esa nacionalidad, con el festejo del aniversario de su país. La actividad contó con la asistencia del director regional, coronel, José Meza Guajardo, el jefe operativo regional (s), capitán César Retamal Lastra, la alcaide de la unidad, comandante Yenny Muñoz, la jefa operativa del CCP, mayor Jessica Jiménez y funcionarios de esa unidad.
El coronel Meza Guajardo saludó a las internas, expresando que “ojalá que en los próximos aniversarios de su país, lo puedan disfrutar junto a sus familiares y en su localidad. Pero en esta oportunidad se programó este festejo para tener el recuerdo y la identidad con los suyos”, expresó.
Mientras que la totalidad de las internas de esa nacionalidad, no ocultaron la sorpresa y la gratitud por el gesto que entregó Gendarmería. A varias se le observó con lágrimas en los ojos, seguramente por el recuerdo de sus familiares en esa fecha.
Para resaltar el festejo patrio se le ofreció una empanada y bebidas para degustar, donde disfrutaron de un grato momento y todas entregaron palabras de gratitud para los funcionarios y en especial para la alcaide, comandante Yenny Muñoz, que cristalizó esa iniciativa.