Cuatro jóvenes hospicianos pertenecientes a la Asociación de Boxeo de Alto Hospicio y Escuela Municipal Formativa de Boxeo están compitiendo en la trigésima tercera versión del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo Amateur Olímpico que se está realizando en el gimnasio del Club Heriberto Rojas de calle Thompson 757, de Iquique.
El torneo que se inició ayer martes 29 de agosto y que finaliza el 2 de septiembre, reúne a más de 90 boxeadores y más de una veintena de clubes de todo el país.
En el debut del certamen, el boxeador local Matías Zúñiga en categoría 67 kilos venció al púgil de Asociación Centro Iquique; y Erick Saavedra en 63,5 kilos derrotó al boxeador de la Región Metropolitana. Este último define hoy día con el púgil de San Fernando.
En tanto, los otros deportistas Matías Zúñiga y Rodrigo Rojas (71 kilos) suben mañana al ring; y Brayan Serrano (86 kilos) peleará el viernes 1 de septiembre.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Boxeo de Alto Hospicio, Diego Belaunde, además de felicitar el triunfo de los púgiles locales, destacó el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio, que siempre está pendiente de sus necesidades y del desarrollo del boxeo en la comuna.