En el cierre de la primera ronda y el Grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022, Camerún dijo adiós con una sorpresiva victoria por 1-0 ante Brasil, cuadro que vio truncada su campaña perfecta en el torneo.
Los sudamericanos dominaron durante todo el encuentro, que tuvo pasajes bastante friccionados. El equipo de Tite llegó al partido clasificado a segunda fase, por lo que alineó con equipo alternativo; solo Eder Militao y Fred repitieron en la oncena incial.
La «canarinha» tuvo un amplio domino de balón, sin embargo no pudo con la férrea marcación africana. El escenario más repetido del juego fueron llegadas brasileñas que teminaban en un despeje camerunés, o bien, una atajada de Devis Epassy, de buena actuación. Tanto fue la repetición de la dinámica que le partido por momentos se estancó solo en eso.
En las pocas ocasiones que tuvieron, los «leones indomables» causaron daño, principalmente con un cabezazo de Bryan Mbeumo parada por Ederson y un tiro ancho de Vincent Aboubakar en la primera mitad.
El marcador se abrió recién al minuto 90+5′. Tras una seguidilla de peligrosísimos acercamientos del «Scratch», Aboubakar dio la sorpresa con un golazo por vía aérea. El capitán vio su segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo, cosa que no le importó al referente, que salió sonriente de la cancha tras la conquista.
Suiza venció a Serbia y dejó sin opciones a Camerún, elenco que festejó de igual manera el resultado obtenido, pues se trató de la primera victoria, no solo de su representativo, sino que de toda África contra Brasil en toda la historia de las Copas del Mundo.
El combinado de Conmebol, pese a caer, acabó líder de su grupo y se medirá en octavos contra Corea del Sur, escolta del Grupo H, el lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas. (Consignado por cooperativa.cl)