Brasil supo sufrir cuando correspondía y dio vuelta el resultado para vencer a Chile por 3-2 y avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™. El partido se jugó en el Estadio Bezerrão, de Brasilia.
El análisis
Brasil
La Selecao comenzó a todo vapor, con el buen tiro libre de Kaio Jorge dando alas a la torcida. Pero el medio chileno fue imponiéndose y el trámite se hizo equilibrado. Luego del 1-2, Brasil creó poco, pero encontró un penal en un ataque por el centro de la defensa chilena y se fue al vestuario en tablas. Hasta el zapatazo de Diego, el 3-2, no supo cómo ser superiora su rival. Pero el tanto le permitió manejar el partido de otra manera.
Chile
La Rojita comenzó algo superada por el gran ambiente en las tribunas y el gol tempranero, pero poco a poco se fue acomodando en el partido y emparejó las acciones. Las apariciones de Joan Cruz para poner el 2-1 silenciaron el estadio y dieron más confianza al equipo. El 2-2 fue cruel: a un minuto de terminar el primer tiempo. De todas formas, el complemento estaba en pies chilenos, pero el golazo de Diego desde afuera del área trastocó el dominio y ya no supo reaccionar.
Fuente: https://es.fifa.com/.