En la instancia, el alcalde de Alto Hospicio, además de felicitar a los jóvenes junto a su director musical Exequiel Ramírez, por su hermosa y sobresaliente actuación, resaltó la labor de la dirección del establecimiento escolar liderada por Virginia Cartes por fomentar el desarrollo de la música en la formación de sus alumnas y alumnos.
Iniciativa que su administración respalda, y también impulsa con otras disciplinas del arte, la cultura y el deporte para conformar no solo a los nuevos talentos de la comuna, sino también preparar a mejores personas.
«Es todo un orgullo escuchar a los nuevos talentos de la música local, que el día de mañana serán hombres y mujeres de bien, que estarán al servicio de la comuna, región y el país», enfatizó.
PROYECTO MUSICAL
Se consigna que la Orquesta Sinfónica compuesta por 60 estudiantes de tercero básico a cuarto medio, es uno de los nuevos proyectos de arte y cultura del establecimiento escolar. En su presentación en el Centro Cultural fueron 45 los músicos que deleitaron a la concurrencia con melodías clásicas docta, popular y folclórica. Una refinada muestra musical, algunas modificadas y adaptadas de compositores clásicos, como Ludwig Van Beethoven, Antonin D’Vorak, Robert Smith, y músicos contemporáneos como Alan Silvestri y Brian Tyler. Además de reconocidos compositores chilenos, Víctor Jara y Jorge González.
Se destaca que las piezas musicales modificadas y adaptadas con arreglos musicales las realizó el director Exequiel Ramírez. Y algunas piezas musicales fueron cantadas por Pedro Manzano y Milton Valdés.