La más reciente encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de febrero, dió un 33% de aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric, reflejando una baja de tres puntos respecto a la medición anterior y un alza de un punto en la desaprobación, llegando al 59% de los encuestados.
Además, el sondeo abordó las expectativas frente al gobierno del presidente electo José Antonio Kast. Respecto a esta nueva administración, un 66% afirmó que espera cambios positivos en menos de un año. Además, un 35% es más exigente y dijo que espera, los cambios se noten dentro de los primeros 6 meses.
Respecto de las prioridades que debería asumir el nuevo Ejecutivo, los consultados por Cadem apuntaron principalmente a Seguridad, Delincuencia y Orden Público (57%), seguido por Economía, Inflación, Crecimiento y Empleo (35%).
En cuanto a la percepción general sobre el futuro del país con el nuevo gobierno, un 56% cree que a Chile le irá bien, mientras que un 26% estima que le irá regular y un 16% opina que le irá mal.
Sobre los sentimientos predominantes frente a la administración entrante, el optimismo lidera con 20%, seguido de preocupación (17%), esperanza (14%), expectativa (14%) e incertidumbre (13%).







