Señor Director: Mientras algunas autoridades y empresarios anduvieron en Brasil promoviendo Iquique, entre otras áreas, el turismo, aquí las calzadas de muchas, quizás muchas calles, demasiadas, están en estado calamitoso, incluso muchas de ellas parecen campo minado.
Una de ellas es la calle «Teresa Wilms Montt» (les adjunto fotografías). Esa calle de Oeste a Este, de avenida Arturo Prat hasta llegar a la calle denominada Cerro Colorado, luce nada menos que 20 a 25 hoyos inmensos y, además, está colmada de piedras, arena y piedrecillas.
Nos gustaría que se presentaran en esta calle los integrantes del Concejo Municipal de Iquique, los Consejeros Regionales de Tarapacá, el seremi del Serviu, el delegado presidencial y el gobernador de Tarapacá. Estoy seguro que se colocarán rojos de vergüenza. Aquí comprobarán que así no se contribuye para nada con el turismo ni se respeta a los vecinos contribuyentes.
Por favor, vengan a comprobar el estado calamitoso y comprueben que la ciudad está abandonada en este aspecto y en otros. Es una imagen deplorable la que ofrece este tramo de una calzada que cumplió 29 años sin ser refaccionada. Es una imagen desastrosa que refleja que hay abandono de deberes. Vengan a verla y lo comprobarán. Y no se enojen ni molesten ni vean enemigos por todos lados, porque es verdad. Absolutamente verdad. Hagan su trabajo como lo hacen miles de iquiqueños.
Vecinos del sector.