Los iquiqueños Pablo Guerrero y Alfredo Castro, visitaron el Museo del Deporte y entregaron sus trofeos mundialistas recientemente ganados para la exposición a la comunidad deportiva y público en general de la tierra de campeones.
Ambos exponentes de la fotografía submarina acaban de obtener oro y bronce para Chile en el Campeonato Mundial de Fotografía Submarina y Video de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), realizado en España y en el que participaron más de 200 participantes de 19 países.
Posteriormente de ganar el circuito nacional en el mes de julio pasado, el dúo clasificó al mundial en España y la semana pasada se coronaron como campeones mundiales de esta disciplina. La dupla obtuvo la medalla de oro en la categoría “Gran angular con modelo” y bronce en la categoría “Gran angular”.
En visita al Museo del Deporte “Hernán Cortez Heredia”, manifestaron que se sienten agradecidos por este logro, lo cual significó muchas semanas de entrenamiento físico, de práctica de buceo y un permanente desafío personal.
En la ocasión Pablo Guerrero y Alfredo Castro regalaron a la directiva del Museo una impresión de la foto ganadora del campeonato mundial, la cual luce en lugar destacado del Museo.
De izquierda a derecha: Arturo Vargas, Presidente y directivos del Museo del Deporte y los Campeones Mundiales de Fotografía Submarina Pablo Guerrero y Alfredo Castro.










