Juan Carlos Andrade, director regional de Senapred de Magallanes anunció que se levanta el estado de evacuación preventiva, pero se mantiene el estado de precaución.
Pasadas las 11:30 horas de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la alerta de evacuación en la región de Magallanes tras el terremoto que se registró en Puerto Williams.
Juan Carlos Andrade, director regional de Senapred de Magallanes anunció que «se levanta el estado de evacuación preventiva, es decir, la comunidad de Magallanes vuelve a sus actividades normales».
De todas maneras, recalcó que «se mantiene el estado de precaución, que significa, atención a las zonas costeras, evacuación de esas zonas, mantener liberadas esas zonas, donde se pone en contacto con las zonas de mar ante la posibilidad de subida de medio metro o un metro».
«Lo importante es el monitoreo permanente por parte de la comunidad en estas áreas», agregó el director regional de Senapred.
Esta misma información la corroboró desde las oficinas de Senapred en Santiago el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien precisó que con el estado de precaución continúa la orden de que las personas se mantengan alejadas de zonas de playa y de la costanera.







