El ministro exhortó al líder del régimen venezolano a «evitar las torturas que se cometen en el país y todas las violaciones de los derechos humanos».
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, rechazó la amenaza que profirió el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, contra el Presidente electo, José Antonio Kast. «Usted podrá ser seguidor de (Adolf) Hitler y educado en los valores de Hitler, usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuida’ito (sic) le toca un pelo a un venezolano. ¡A los venezolanos se los respeta!», fustigó el líder chavista al republicano.
Desde el Congreso, el Canciller consideró «muy lamentable», la formulación de Maduro, «pero no nos puede sorprender realmente, las opiniones del dictador de Venezuela, no deberían sorprender a nadie». «Yo agradecería mucho que el dictador Maduro se dedicara más bien a proteger a su propia población, a evitar las torturas que se cometen en el país y todas las violaciones de los derechos humanos», conminó.
Sobre la idea de enviar una nota de protesta, el ministro reparó que «nosotros no tenemos relaciones diplomáticas en este momento con Venezuela, por decisión que tomó Venezuela. En consecuencia, no procede la presentación de una protesta». (Consignado por emol.com)








