Señor Director: He visto un video que circula por las redes sociales (le envío una captura) donde comerciantes ambulantes extranjeros protagonizaron una descomunal, vergonzosa y denigrante pelea. Participaron hombres y mujeres por igual a vista y paciencia de niños.
Se ve que no le tienen miedo a nada. Tampoco se moderan por la posible llegada de Carabineros o la PDI. Se dieron con todo.
Es tiempo que la autoridad intervenga expulsando del país a todos los participantes de esta pelea. El corazón de los chilenos siempre está abierto para ayudar, pero no a gente que venga a transgredir las leyes. Aquí en nuestro amado país hay leyes, normas regulatorias de todo el quehacer. Entonces, deben cumplir al pie de la letra.
A las autoridades les hago un llamado de atención como ciudadano contribuyente: Es tiempo que actúen con mano firme. Se están repitiendo este tipo de riñas en todos lados, incluyendo la Playa Cavancha, donde hoy por hoy se vende de todo.
Me pregunto, además, donde están las autoridades, parlamentarios, consejeros regionales, concejales y alcaldes que no se ponen firme y frenan este mal comportamiento que lo único que logra es ahuyentar a los turistas y a los iquiqueños residentes a no salir a la calle, cuando antes teníamos una ciudad acogedora, donde se podía caminar tranquilamente durante las 24 horas del día. ¿Por qué hoy no se pone orden? ¿Por qué la autoridad no es severa y estricta? ¿Hasta cuándo vamos a soportar? ¡Por favor! Detengan este pésimo comportamiento.
F. L. P.