Con la participación de 50 sacerdotes diocesanos tanto nacionales como extranjeros y cuatro obispos de las diócesis del norte grande, se realizó el encuentro de sacerdotes de la provincia Eclesiástica del norte grande de Chile.
La actividad se denominó “Encuentro Jubilar de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta”, denominaciones correspondientes a los cuatro obispados del extremo norte.
En la ocasión participaron sacerdotes de la Provincia Eclesiástica del Norte, pertenecientes a las diócesis de Arica, Iquique, Calama y Antofagasta. El encuentro tuvo la colaboración del Obispo de Valdivia, Santiago Silva Retamales, experto en Sagrada Escritura quien proporcionó elementos de formación a los religiosos, tanto como persona, discípulo y sacerdote.
La metodología del encuentro, consistió en participación de ponencias, trabajo grupal, plenarios, convivencias fraternas, oración personal, celebración de eucaristía diaria y peregrinación al Santuario de La Tirana.
El lugar de convocatoria fue la Casa de Retiro San Eugenio de Mazenod, perteneciente a la Congregación Religiosa de los Oblatos de María Inmaculada, ubicada en la península de Cavancha de Iquique.
En representación del Servicio Religioso de Gendarmería, participó el Capellán Regional Católico, Presbítero Armando Vergara Araya, que estuvo presente en la totalidad de lo planificado por las autoridades eclesiásticas de la zona del norte grande del país.
El término Jubileo, representa el actual año de celebración del nacimiento de Jesucristo, 2025 años de tal acontecimiento, que marcó y dividió la historia en un antes y un después, AC y DC. Su significado es alegría, por el contexto religioso realizado cada 25 años, bajo el lema “Peregrinos de la esperanza”. Con la celebración de un año de gracia, perdón y renovación espiritual.