En cumplimiento al encuentro del primer miércoles de cada mes, la capellanía evangélica regional, realizó una oración por Gendarmería, por todos los funcionarios y en especial por aquellos que se encuentran enfermos y por el trágico accidente ocurrido en la Séptima Región, donde perdió la vida un funcionario en cumplimiento de sus funciones.
La actividad fue presidida por el capellán regional evangélico, pastor, Oscar Faundez y tuvo la asistencia de trabajadores de diversas secciones de la dirección regional. Lo bueno de ese encuentro que no solo asistieron personas que profesan la religión evangélica, sino que también, concurrieron quienes siguen otros credos.
En la ocasión el pastor Faundez, oró por la institución, en especial por sus funcionarios y por aquellos que se encuentran aquejados de salud, como es el caso del cabo Juan Cofré, dependiente de la Unidad de Servicios Espaciales Penitenciarios, USEP, quien fue trasladado a Santiago, por una dolencia que le afecta.
Además, se refirió a lo que Dios nos tiene preparado a cada una de las personas. “El Señor, nos tiene preparado un gran futuro para todos y de acuerdo a las escrituras, no es necesario seguir mirando el pasado, sino que se debe pensar y proyectarse en el mañana, donde el Señor, nos tiene preparado un gran bienestar”.
También, oró por los funcionarios que participaron en el accidente automovilístico en la Séptima Región, donde perdió la vida uno de los ocupantes del móvil. En dicha comitiva se encontraba el funcionario Felipe Saldaña Carrasco, cabo segundo, quien hasta hace pocos meses trabajó en la USEP de Iquique.
Posteriormente cada uno de los asistentes, entregó su petición para recibir la bendición del Todopoderoso, para la institución, su familia y por todos los integrantes de la entidad. El encuentro se caracterizó por el respeto y recogimiento, quienes sintieron la presencia del Señor, en dicha reunión.