Durante la madrugada Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo a dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta que había sido robada en la Región Metropolitana.
El personal de servicio fue alertado por parte de la Central de Comunicaciones sobre un vehículo que había evadido un control policial en Iquique, el cual subía por la Ruta 16 a gran velocidad.
Debido a ello, en coordinación con el personal de la Central de Cámaras de la Municipalidad, se realizó el encargo de la camioneta la cual tras ser ubicada se inició un seguimiento controlado por distintas calles que finalizó en el sector de Caleta Buena, donde se realizó una fiscalización.
Mientras se efectuaba el control se verificó que las placas patentes que portaba eran falsificadas, al igual que los documentos que presentaron, logrando establecer el verdadero registro de la camioneta, la cual mantenía encargo vigente por robo.
Debido a ello se detuvo a ambos individuos por los delitos de receptación de vehículo y uso malicioso de documentos públicos, quienes serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.