Dos procedimientos realizados por Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique permitieron recuperar dos armas de fuego y la detención de dos hombres que las portaban.
El primero ocurrió en horas de la madrugada, cuando el personal realizaba patrullajes preventivos en el sector central, observando a un vehículo que realizaba maniobras riesgosas, indicándole al conductor que detuviera la marcha para fiscalizarlo.
El hombre continuó su marcha hacia el poniente, siendo interceptado en la intersección de Tarapacá con Vivar, donde fue controlado.
Al solicitar la documentación al conductor, los uniformados se percataron que el individuo conducía en estado físico deficiente, realizándole la prueba respiratoria que marcó 0,66 gramos por litro de sangre.
Además, los Carabineros observaron que al interior del móvil había una pistola con municiones, procediendo a su detención del hombre de 43 años, nacionalidad cubana, por porte de arma de fuego.
En otro procedimiento, mientras otra patrulla efectuaba servicios preventivos por calle Oscar Bonilla, observaron a un hombre que se encontraba en la intersección con Tarapacá, portando una pistola debajo de la pretina de su pantalón.
Debido a ello se acercaron para fiscalizarlo, quien huyó del lugar hacia un domicilio ubicado en el sector.