La acción coordinada efectuada entre Carabineros de las Comisarías de Iquique y Alto Hospicio y el personal de la Central de Cámaras Municipales, permitieron la detención de dos personas que habrían participado en el robo a un minimarket, donde sustrajeron especies avaluadas en 500 mil pesos.
Tras el robo al local comercial efectuado en la comuna de Alto Hospicio, se identificó que el vehículo que participó en el hecho transitaba por la avenida La Tirana en Iquique, iniciándose un seguimiento controlado por el personal de servicio en la comuna.
Al intentar fiscalizar el móvil, el vehículo se dio a la fuga por diferentes calles hasta que es interceptado por el personal policial, descendiendo dos individuos del automóvil, quienes se escaparon por diferentes direcciones.
Se detuvo a uno de ellos mientras huía, quien intentó oponerse a la detención, forcejeando con el personal aprehensor, en tanto el segundo sujeto ingresó a un domicilio para ocultarse, siendo detenido en el lugar.
Los dos detenidos registran 16 detenciones en conjunto, por diferentes delitos como ocultación de identidad, maltrato de obra a Carabineros, hurto, amenazas, robo en lugar habitado, porte de drogas, robo frustrado, robo con violencia, receptación y porte de arma blanca.
Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de robo por sorpresa.








