DETENIDO POR USO DE ARTEFACTO EXPLOSIVO Y DAÑOS
Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha detuvieron a un individuo que habría colocado de acuerdo a la versión de testigos, un elemento incendiario debajo de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública, el cual resultó con daños en su estructura.
De acuerdo a lo informado por vecinos, el individuo amarró una botella de plástico con una sustancia en su interior a un móvil la cual encendió, dándose a la fuga.
Al dar aviso a Carabineros, personal de la Sección de Investigación Policial se trasladó al lugar, percatandose que el móvil había resultado con daños menores ya que el artefacto no logró explosar, procediendo a la detención de L.M.B.D., por uso de artefacto explosivo y daños, quien pasó hoy a control de detención.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó las diligencias investigativas en el sitio del suceso.
SORPRENDEN DOS DOMICILIOS QUE VENDÍAN ALCOHOL CLANDESTINAMENTE
Carabineros de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Iquique, sorprendieron dos domicilios ubicados en calle 21 de mayo, en los que se comercializaban alcohol de forma clandestina.
En ambos procedimientos se decomisaron 100 botellas de cervezas.
Además, se les cursó a sus propietarios una infracción por Venta Clandestina de Alcohol.
DETENIDO POR TRÁFICO DE DROGAS
Carabineros del OS7 Iquique durante servicios preventivos realizados en la Ruta A-616, fiscalizaron un vehículo en el que se trasladaban dos personas, solicitándoles sus permisos para circular en horario de Toque de Queda.
Mientras efectuaban el control, el personal de esa unidad especializada se percató que uno de los individuos, de nacionalidad venezolana, transportaba entre sus pertenencias seis botellas plásticas, de diferentes tamaños.
Los envases en total contenían 15 kilos 533 gramos de Ketamina en su interior.
Debido a ello se procedió a su detención por el delito de Tráfico de drogas, pasando a control el día de hoy.