Más de 125 mil unidades de huevos de contrabando fueron incautados por Carabineros, los cuales fueron ingresados al país por un paso no habilitado al interior de un camión.
Durante una fiscalización realizada por el personal policial en la ruta, controlaron el vehículo que circulaba con tres ocupantes en su interior, solicitando la documentación del camión y del conductor.
Al inspeccionar la carga, los uniformados verificaron que transportaba una gran cantidad de bandejas de huevos que fueron ingresados de forma ilegal desde Bolivia, por lo que se trasladó hasta el camión y a los tres individuos hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.
Se contabilizaron los huevos, alcanzando un total de 125.760 unidades, deteniendo a los tres hombres por el delito de contrabando, los cuales pasaron a control de detención.
Durante este año ya se han decomisado más de un millón de huevos de contrabando en la región durante los permanentes controles realizados por Carabineros y el SAG en distintas rutas de Tarapacá, los cuales representan un riesgo para la salud de quienes los consumen, ya que no presentan las condiciones de conservación necesarias.
La totalidad de los huevos fueron entregados a personal del SAG de Tarapacá, en tanto el camión quedó a disposición del Servicio de Aduanas.







