En el marco de los permanentes controles preventivos que realiza Carabineros en las distintas rutas de la región, personal del OS 7 Iquique detuvo a dos personas que transportaban más de 46 kilos de drogas al interior de un vehículo.
Mientras el personal de esta unidad especializada realizaba servicios en Alto Hospicio, fiscalizaron un vehículo que transitaba en dirección hacia esa comuna, controlando al conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad boliviana.
Durante este procedimiento, los uniformados observaron que en los asientos traseros habían tres sacos, los cuales al revisar su contenido se percataron que contenían paquetes con una sustancia de apariencia y olor similar al de la marihuana.
Se trasladó a los individuos y el vehículo hasta la 3ra comisaría de Alto Hospicio para continuar con el procedimiento, donde se contabilizó en total 44 paquetes que contenían 46 kilos 062 gramos de marihuana.
Debido a ello se detuvo a los dos hombres por el delito de tráfico ilícito de drogas, quienes pasaron a control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva con un plazo de investigación de 120 días, según informó la abogada asistente de la Fiscalía de Alto Hospicio, Carla Miranda.