Este fin de semana Carabineros de la Zona Tarapacá incautó siete armas, de las cuales son cinco armas blancas, una a balines y una de aire comprimido, en distintos sectores de la región durante sus servicios operativos y preventivos desplegados.
De acuerdo al balance entregado por la institución, entre el viernes a las 18 horas y la madrugada de hoy se detuvo a 64 personas, que cometían diferentes delitos en la zona, siendo los más reiterados violencia intrafamiliar, aprehendido por órdenes judiciales, lesiones, conducción bajo la influencia de las drogas y conducción en estado de ebriedad.
Asimismo se efectuaron más de mil controles preventivos a personas y vehículos, y se cursaron 152 infracciones al tránsito por diferentes faltas cometidas, entre ellas conducir sin licencia, estacionamientos indebidos y exceso de velocidad.
Además se incautaron dos kilos de drogas, más de 19 millones de pesos en dinero de contrabando y las armas anteriormente mencionadas.
El Jefe de la oficina de operaciones, teniente Jean Gamarra, indicó que este balance da cuenta de la labor permanente desplegada por Carabineros, manteniendo una presencia activa en toda la región, fiscalizando, controlando e investigando para prevenir delitos y detener a aquellas personas que los cometen.