Una banda juvenil que se dedicaba al robo de vehículos fue detenida durante esta madrugada por Carabineros de la Sección Centauro en el sector sur de Iquique.
El procedimiento se originó cerca de las 4 horas cuando el personal de la Central de Cámaras Municipales observaron a un grupo de individuos que descienden de un móvil, vestidos con ropa oscura, quienes se acercan a un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública y rompen la luneta trasera de un vehículo marca Mazda modelo Demio, intentando sustraerlo.
Sin embargo, no logran su objetivo, regresando a una camioneta que los esperaba, saliendo el dirección sur.
Dicha información se la entregan a Carabineros de la Sección Centauro que se encontraba de servicio entregándoles la ubicación de la camioneta. Rápidamente el personal los intercepta, fiscalizando a los ocupantes del vehículo.
Mientras efectuaban el control se percataron que al interior de la camioneta había diversas herreamientas que se utilizan para cometer delitos, un scanner y cinco llaves de vehículos de diferentes marcas. Además uno de los individuos mantenía entre sus vestimentas dos municiones, deteniendo a los seis individuos.
Los detenidos, de nacionalidades venezolana, colombiana y chilena, tienen entre 16 y 24 años, registrando dos de ellos antecedentes policiales por receptación de vehículo motorizado y robo de vehículo, pasando a control de detención por robo de vehículo motorizado en calidad de frustrado, porte ilegal de munición y porte de elementos para cometer delitos.








