Durante un control vehicular realizado por Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio se detuvo a tres personas que mantenían órdenes de detención vigentes y portaban municiones de escopetas, quienes circulaban por el sector de La Pampa en dicha comuna.
Gracias a diligencias investigativas realizadas por el personal de la Sección de Investigación Policial se identificó un vehículo en el que se trasladaban dos personas que se encontraban prófugas de la justicia por el delito de homicidio, fiscalizando al móvil.
Mientras se controlaba al conductor, se percataron que mantenía en su poder seis municiones de escopeta, por lo que es detenido por el delito de posesión, tenencia o porte ilegal de munición.
Posteriormente al fiscalizar a los otros ocupantes del vehículo, comprobaron que uno de ellos tenía una orden de detención vigente por homicidio, en tanto el otro tenía tres órdenes vigentes por homicidio, robo por sorpresa y receptación, quedando detenidos.
Los detenidos, de 18 y 20 años, son chilenos y dos de ellos registran reiteraciones delictuales por receptación de vehículo motorizado y robo con violencia.
El teniente Manuel Riquelme, de la 3ra comisaría de Alto Hospicio, indicó que estos antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, pasando esta mañana a control de detención.







