Más de cuatro kilos de drogas que se encontraban ocultas al interior de una consola de videojuegos y dos parlantes fueron detectadas por Carabineros de la subcomisaría Huara, deteniendo a los dos hombres que la transportaban.
Mientras el personal policial realizaba fiscalizaciones vehiculares en la la ruta 5, controlaron un móvil que transitaba con cinco ocupantes en su interior.
Al efectuar la revisión de sus equipajes, los uniformados detectaron que dos de los pasajeros, quienes ingresaron de forma irregular al país, portaban artículos electrónicos al interior de dos bolsos, los cuales se encontraban cubiertos por papel alusa, por lo cual se extrajo dicha envoltura verificando que en el interior mantenían diez paquetes sellados, trasladando a los individuos y la sustancia hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.
En la subcomisaría, personal especializado del OS 7 realizó un análisis de la sustancia determinando que correspondía a MDMA o éxtasis, con un pesaje total de 4 kilos 195 gramos, procediendo a la detención de ambos individuos y a la incautación de la droga, avaluada en más de 60 millones de pesos.
Al respecto el comisario de Pozo Almonte, mayor Rolando Navarrete, sostuvo que “este procedimiento da cuenta del profesionalismo y compromiso de Carabineros de Chile con la prevención del delito, fortaleciendo la labor preventiva en sectores estratégicos de la región”.
Ambos individuos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.