Gracias a las diligencias investigativas realizadas por Carabineros del OS-9 Tarapacá se logró la detención de dos personas que habrían participado en el incendio que afectó a locales comerciales de la Zona Franca el pasado sábado 18 de enero avaluado en más de quinientos millones de pesos.
De acuerdo a las indagatorias realizadas por esta unidad especializada, de acuerdo a la orden de investigar por el delito de incendio con daños de la fiscalía local de Iquique, se estableció la identidad de los autores del delito y el registro del vehículo en el cual se desplazaron, el cual pertenece a una empresa de recolección de aseo.
Con estos antecedentes se ubicó a dos individuos que utilizaron el móvil el día del siniestro, estableciendo el modus operandi y al autor material que originó el incendio, emitiéndose una orden de detención en contra de J.A.S.B. (35) y D.I.M.V. (25) además de la orden de entrada a sus domicilios, ubicados en la comuna de Iquique.
El primer imputado no registra antecedentes penales, mientras que el segundo tiene antecedentes por robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, manejo de vehículo motorizado utilizando placa patente correspondiente a otro vehículo, delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad.
El fiscal de turno de la fiscalía local Iquique, dispuso que ambos imputados pasaran hoy a control de detención.








