-Carabineros de la Subcomisaría Colchane detuvo a un extranjero de nacionalidad venezolana en el sector del Hito Intermedio por porte de artefacto explosivo.
El personal de servicio en el Puesto de Observación y Vigilancia, trasladaba a personas inmigrantes en calidad conducidos hasta el complejo fronterizo Colchane, cuando un extranjero de nacionalidad venezolana, de 19 años de edad, extrajo especies personales desde el interior de su mochila, entre las cuales cayó un objeto cilíndrico conocido como granada de mano, portadora de gas CS, químico que causa sensación de irritación y asfixias, siendo observado por personal de Ejército.
Inmediatamente, los efectivos militares aislaron el lugar de las personas cercanas, dando cuenta a personal de Carabineros, quienes proceden a la detención del sujeto conforme a lo establecido en la Ley de Control de Armas y Explosivos.
El fiscal de turno determinó remitir la especie mediante cadena de custodia a personal del GOPE de Carabineros, mientras que el detenido pasó a control de detención.
Se efectuó el asesoramiento con personal de esa especialidad, entregando medidas preventivas, procediendo a remitir el elemento incautado al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.