Un intenso despliegue operativo desarrolló Carabineros de la Zona Tarapacá durante este fin de semana, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir la comisión de delitos en las distintas comunas de la región.
Como resultado de estos servicios preventivos y focalizados se detuvo a 61 personas por diversos ilícitos, siendo los más reiterados los delitos de violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, amenazas y órdenes judiciales.
En materia preventiva se efectuaron 1.006 controles preventivos efectuados a personas y vehículos y se cursaron 153 infracciones a la Ley de Tránsito, como parte de las fiscalizaciones orientadas a mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes.
Durante los procedimientos, Carabineros de la Zona Tarapacá incautó dos armas blancas, asesoró a personal de Aduanas en el decomiso de más de 99 kilos de drogas y recuperó dos vehículos que mantenían encargo vigente por robo.
Estos resultados reflejan los patrullajes permanentes, la presencia activa en las calles y los controles estratégicos del personal policial que permiten entregar mayor tranquilidad a la comunidad.







