Gracias a una investigación llevada a cabo por Carabineros del OS 9 Tarapacá, en coordinación con la Fiscalía local, se logró identificar y detener al conductor de un vehículo que atropelló a un joven de 27 años en la ruta 1 causándole la muerte, quien se dio al fuga tras el hecho.
Las diligencias realizadas por personal de esta unidad especializada permitieron determinar al autor del atropello ocurrido el pasado 20 de marzo, luego que el vehículo en que viajaba la víctima volcara en la carretera y éste descendiera del móvil, siendo atropellado por otro vehículo que siguió su camino sin prestarle asistencia.
Carabineros logró determinar que el vehículo que se dio al fuga correspondía a un Mazda, modelo Demio, y a su conductor de 25 años.
Con estos antecedentes se solicitó la orden de detención del imputado por el delito de cuasidelito de homicidio, quien se encontraba trabajando en una faena minera al momento de su aprehensión.
En tanto, el vehículo fue encontrado en el domicilio del imputado, siendo periciado por Carabineros de la SIAT y LABOCAR Iquique.
El detenido pasará hoy a control de detención