Dos jóvenes de 15 y 17 años fueron detenidos por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique tras sorprenderlos portando dos pistolas Taser.
Durante un patrullaje por el sector central de la comuna, los uniformados fueron alertados por un testigo sobre la presencia de dos hombres que se encontraban en la intersección de calles Manuel Rodríguez con Amunátegui, manipulando un objeto similar a una pistola.
Con la descripción de ambos individuos se inició su búsqueda, divisándolos cerca de la dirección entregada efectuándoles una fiscalización, encontrando entre sus vestimentas dos dispositivos electrónicos de inmovilización temporal.
Debido a ello se detuvo a los dos infractores, de nacionalidad boliviana, y se incautaron los dispositivos Taser.
*Las pistolas Taser son armas no letales que disparan dardos con electrodos conectado a la unidad principal por cables. Al impactar, transmiten una descarga eléctrica que interfiere con los impulsos nerviosos, causando contracciones musculares involuntarias e inmovilización temporal de la persona. El objetivo es controlar situaciones sin necesidad de recurrir a la fuerza letal.