Esta a mañana Carabineros detuvo a dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia por delitos de homicidio y por agredir a personal policial cuando efectuaban un control preventivo en el año 2018.
Cerca de las 10 horas Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio concurrieron hasta Pasaje Uno para verificar un procedimiento de robo con intimidación. En el lugar un testigo les entregó la descripción de los autores del ilícito, iniciándose un patrullaje preventivo por el sector, divisando a dos personas que coincidían con los antecedentes entregados.
Al fiscalizarlos, uno de ellos arrojó que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, en tanto el segundo individuo portaba diversas especies usadas para la cometer delitos, procediendo a la detención de ambos sujetos por los delitos antes indicados.
El segundo procedimiento se realizó en Iquique cuando Carabineros del OS9 Tarapacá, tras diferentes técnicas investigativas, ubicaron a un hombre que mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de lesiones graves y maltrato de obra a Carabineros, ambas del Juzgado de Garantía Iquique.
Este último delito ocurrió en abril de 2018, cuando tres hombres agredieron a dos funcionarios de Carabineros durante un control preventivo, resultando los uniformados con diversas lesiones.