Una mujer que llevaba más de mil días prófuga de la justicia por el delito de tráfico en pequeñas cantidades fue detenida y colocada a disposición de los Tribunales de Justicia durante un procedimiento realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) Iquique.
En el marco del Plan de búsqueda de prófugos de la justicia realizado por esta unidad especializada se ubicó a la mujer, de 26 años, quien desde septiembre de 2022 mantenía una orden de detención vigente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.
Asimismo, en otro procedimiento la SEBV Iquique detuvo a un hombre de 47 años que mantenía dos órdenes de detención vigentes, manteniéndose más de seis años prófugo de la justicia.
Tras las diligencias realizadas por Carabineros se concretó la detención de este individuo que registraba órdenes vigentes por lesiones menos graves, de julio de 2019 y julio de 2024, ambas del Juzgado de Garantía de Iquique en calidad de condenado.
Ambos individuos se encontraban en la base de datos del Registro Nacional de Prófugos de la Justicia y pasaron a control de detención.