Portando un arma hechiza fue sorprendido un adulto durante la tarde de ayer en el sector céntrico de la ciudad, siendo detenido por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique.
Una patrulla que efectuaba servicios preventivos, al llegar a calle Sargento Aldea realizaron un control a un hombre que se encontraba en la vía pública. Mientras efectuaban el procedimiento, los uniformados se percataron que el individuo portaba debajo de sus vestimentas un tubo metálico con empuñadura.
Continuando con la fiscalización verifican que a la altura de la pantorrilla izquierda mantenía otro tubo metálico, incautando ambos elementos, los cuales al unirlos formaban un arma artesanal o hechiza tipo escopeta.
Por ello proceden a la detención del hombre, quien mantiene antecedentes policiales anteriores. Por instrucción de la fiscalía local las especies incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para que realizarán las diligencias de su especialidad.








