Con una emotiva ceremonia de cambio de mando de la Zona de Carabineros Tarapacá, desde ayer asumió como nuevo Jefe de Zona el general Adrián Andrades Miranda, instancia que contó con la presencia de autoridades regionales y de la comunidad.
En este solemne acto actuó como interventor la Contralor General de Carabineros, general inspector Karina Soza Muñoz, quien destacó la trayectoria de ambos generales, indicando que en la región va a haber continuidad en el trabajo realizado en materia de seguridad.
Tras dejar en mando de la Zona, el general Juan Francisco González, agradeció la presencia de los asistentes a esta ceremonia, y destacó el despliegue y excelentes procedimientos realizados por los Carabineros de la región, «que nos permitieron reducir las cifras delictivas de acuerdo a la plataforma STOP, lo que muestra una disminución sustantiva de los delitos desde el año 2023 a la fecha».
“Ser Jefe de Zona es una gran responsabilidad y una oportunidad tremenda de trabajar para la gente, me siento orgulloso de haber tenido la oportunidad de estar 3 años al mando de esta zona”, sostuvo el general González.
Además el saliente general indicó que “Fuimos firmes contra la delincuencia, firmes contra la corrupción y cercanos con los vecinos. Muestra de ello fueron los Congresos de Juntas de Vecinos realizados en Iquique, el último llamado ‘Capital Nacional del Dirigente Vecinal’ por nuestro General Director de Carabineros».
El general Juan Francisco González asumió la Dirección del Centro Integrado de Coordinación Policial (CICPOL), instancia clave en la estrategia institucional de investigación, análisis y coordinación en la lucha contra el crimen organizado y las amenazas emergentes.
En la oportunidad, el general Adrián Andrades señaló que ya conoce la realidad regional tras desempeñarse como Prefecto de Iquique durante los últimos dos años y llega a este nuevo desafío con la motivación al máximo, dándole continuidad al trabajo realizado, «trabajando día a día por la comunidad en coordinación con otras instituciones, porque cada delito nos preocupa y nos ocupa», finalizó.
En este solemne acto actuó como interventor la Contralor General de Carabineros, general inspector Karina Soza Muñoz.