Este fin de semana Carabineros reforzó sus fiscalizaciones en la región, efectuando más de mil controles preventivos con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y fiscalizar el cumplimiento de la normativa de tránsito.
De estos controles 801 fueron controles vehiculares y se cursaron 83 infracciones al tránsito, cinco infracciones por consumo de alcohol en la vía pública y cinco infracciones por transitar ebrios.
Asimismo se detuvo a 62 personas que cometían diferentes delitos, entre los más reiterados se encuentran violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad, lesiones, amenazas y hurto.
Además un equipo del Laboratorio de Criminalística en coordinación con el Ministerio Público realizaron diversas diligencias investigativas en el incendio que afectó a galpones de Zona Franca, entre ellas levantamiento planimétrico de la estructura y fijaciones fotográficas preliminares.
El teniente Jean Gamarra, jefe de la oficina de operaciones de la Zona Tarapacá sostuvo que Carabineros en su permanente compromiso por ofrecer seguridad y resguardo a la comunidad se mantiene potenciando la presencia activa en las calles a través de la fiscalización y el control. “Carabineros se encuentra trabajando con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”, sostuvo.








