La oportuna acción de Carabineros permitió frustrar que una mujer se lanzara desde el 16° piso de un edificio ubicado en el sector céntrico de la ciudad.
Ayer, cerca de las 18 horas la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado informando la situación, por lo que rápidamente una patrulla conformada por el teniente Guillermo Guerrero y el cabo 1° Cristián Hernández, de dotación de la Primera Comisaria de Iquique, se constituyeron en el edificio para verificar la situación.
Al llegar encontraron una mujer parada sobre el borde del balcón del departamento a una mujer de 20 años de edad, por lo que proceden a descerrajar la puerta, ingresando al inmueble, accediendo al balcón acercándose a la mujer y tomándola por la cintura, evitaron que se lanzara.
El jefe operativo de la Primera Comisaría Iquique, capitán Néstor Romo Señaló que “En una acción rápida y efectiva, los uniformados evitaron que se lanzara, prestándole los primeros auxilio, que permitieron estabilizarla hasta la llegada del SAMU al lugar, trasladándola posteriormente hasta el hospital regional para verificar su estado de salud. (Foto referencial)






